lunes, 21 de julio de 2014

Pop Up Kino #3 Conexión Berlín – Madrid



¡El festival Pop up Kino se hace mayor! nació en Berlín el pasado Abril de 2014 y abre una nueva convocatoria para la recepción de propuestas desde el 21 de julio al 7 de Septiembre, bajo el tema “Universo”.

El proyecto Pop Up Kino, es un evento mensual de carácter internacional que surgió para dar visibilidad al videoarte en la escena artística berlinesa y dar la oportunidad a artistas y creadores de  todo el mundo de mostrar sus obras. En esta tercera edición se convierte en un festival simultáneo que se celebrará el próximo 19 de Septiembre en Berín (PPC Gallery) y en Madrid (La Neomudéjar).



Si eres videoartista y crees que tienes algo que reflexionar en cuanto al tema propuesto ¡Participa!. En cada edición irán cambiando los comisarios que seleccionarán los vídeos; en este caso serán Videoartistas Asociados. (Que suenen los aplausos). 



Este evento está organizado por: PPC Gallery (Berlín), Nati Guil Grund (blog: Musas20) y por mí, por mí misma e Irene.
También contamos con dos fantásticos media partners: Nuria García (blog: VeoArte) y Berlinarte.

Pop Up Kino además cuenta mensualmente con la colaboración de Elmur.net, plataforma de videoarte internacional afincada en Berlín, que también tiene una pequeña sección.

¡Por cierto! en cada evento se realiza una votación en la que el público asistente puede votar el vídeo que más les ha gustado. Siendo éste Artista Invitado en la siguiente edición. ¡Así que si tienes la ocasión de acercarte por Madrid o por Berlín, no te lo pienses mucho! ¡Necesitamos tu opinión como jurado popular!

Esta tercera convocatoria se abrirá YA el 21 de Julio, bajo el título “Universo”, en un sentido abierto y metafórico de la palabra. No os ciñáis a que esperamos vídeos sobre la vía láctea y las estrellas fugaces...

UNIVERSO
1. adj. universal.
2. m. mundo (‖ conjunto de todas las cosas creadas).
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.


Pop Up Kino #3 tendrá lugar el próximo viernes 19 de Septiembre (19h) en la PPC Gallery de Berlín y en La Neomudéjar de Madrid. Además contaremos con los siguientes artistas invitados: ClaRaApaRicio Yoldi, Simone Stoll, PauPac Azul y Enrique Piñuel ( cuyo vídeo "Quién puede matar a un hombre" más votado por el público en Pop Up Kino #2) además de presentar las creaciones del staff de la galería.

Pop Up Kino #2 - 28 Junio 2014 durante el festival 48 Stunden Neukölln (PPC Gallery) - Berlin


Como participar:

A través de este formulario: http://popupkinofest.tumblr.com/apply (En inglés, que hay que cuidar lo de la internacionalidad)
Datos de interés: los vídeos presentados no deben exceder 8’ de duración. Deben estar subtitulados al inglés y disponibles en buena calidad si resultaran seleccionados. (Os recomiendo echar un vistazo a las BASES)

Para más información: http://popupkinofest.tumblr.com

1 comentario:

  1. Una experiencia preciosa, un buen tour fotografico y con muchos profesionales para apreciar distintas técnicas y enfoques, fue un evento genial

    ResponderEliminar