jueves, 1 de mayo de 2014

Calendario de Exposiciones, Ferias y Eventos (Mayo)

¡Estrenamos mes! ¡Hola Mayo!
Y éste será mi calendario de exposiciones, ferias y eventos.
Espero veros por alguno de ellos. :)

Eventos: 

Pop up Kino Fest
 PPC Gallery (Selchowerstraße 12, 12049 Berlin (U-8 Boddinstraße)
31 Mayo 2014 -  19:00h



Pop up Kino es un pequeño festival de Videoarte que estamos organizando mensualmente en la PPC Gallery. ¡Aún podéis mandar vuestros trabajos ya que hasta el 15 de Mayo está abierta la convocatoria!
Tenéis todos los detalles en uno de mis anteriores posts. Podéis leerlo aquí.


Triunfo y Poesía
Galería Santa Fe - Calle 8 # 8 -52 (Bogotá)
9 Mayo 2014 - 7:00 pm

Mis videocreaciones viajan una vez más a Colombia para formar parte de esta muestra internacional. La sección en la que participo está comisariada por Mario Gutiérrez Cru "Instantes entre el placer y el dolor"


"Hablar de Deporte y Ocio es hablar del espacio que nos queda después de ocupar nuestra vida en trabajar, comer y dormir. Es el sueño deseado, es el tener tiempo para hacer las cosas que nos dan placer. Ya sean mediante el esfuerzo del deporte que nos hacen superarnos, enfrentarnos con nosotros mismos y ver que somos un poco mejor que ayer, pero quizás peor que mañana. Aunque a veces también nos hace conscientes de nuestra vejez, del fracaso de lo que somos frente a lo que fuimos. Por eso optamos por el descansar, no hacer, no pensar, por eso el ocio, el dejarnos llevar a actividades que nos distraigan, no nos hagan pensar en nuestras vidas, en nuestras realidades, por esos aparecen los pasatiempos, las actividades culturales, sociales. Y en esta sociedad del espectáculo lamentablemente cada vez son más presentes los centros comerciales, la televisión basura, lo que hace que nuestro tiempo libre se convierta en un encubrimiento de nuestras mierdas personales presentadas con la belleza del consumismo social."



Ferias: 

Art Photo Bcn
Transforma Barcelona. Carrer Consell de Cent 394, Barcelona.
19 al 25 de Mayo.




Estaré  en el stand de mi galería Cervantes6 junto con uno de mis fotógrafos más queridos: Pelayo Zurrón (si no lo conocéis os animo a ver su trabajo y a seguirle en Facebook), además también nos acompañarán García de Marina y Lilia Koutsoukou. ¡No dejéis de venir!


Exposiciones: 


Sensitiva Presencia

Faro de Tláhuac.

Avda. de la Turba s/n, (interior del bosque de Tláhuac.
8 May0 - Septiembre 2014. (Mexico DF)
Comisariada por: Juan José Ochoa.

¡El próximo mes nos vemos en México! A las 15h se inaugura esta exposición en la que habrá 8 obras de mi serie “Stimmung” en grandísimo formato.


En ella también se podrán ver las obras de Patricia Aridjis, Lizeth Arauz, Sonia Madrigal e Ivonne González.



Upcycling

Exposición de fotografía sobre el reciclaje. 
Ateneo Valencia.
10 Abril - 10 Mayo 2014 (Valencia).



Están expuestas las fotografías ganadoras y finalistas del concurso Upcycling que organizaron EFTI, ECOEMBES y ECOLAF. Entre los miembros del jurado estaban Cristina García Rodero, Ouke Leele, Miguel Bosé y Carlos de Andrés.



Podréis ver parte de mi trabajo “Mär” que quedó finalista de dicho concurso.



Ex Oculis. 

Fotógrafos emergentes del colectivo Flare (al que pertenezco).
Centro Cultural Villa de Móstoles de Madrid. (Plaza de la Cultura s/n)

El pasado 23  de Abril se inauguró en el Centro Villa de Móstoles de Madrid y se podrá ver hasta el 20 de Mayo. ¡Os invito encarecidamente visitarla!



Fotografía María Trillo


Comparto cartel y paredes con algunos de los artistas emergentes más importantes del momento: David Catá, Gabri Solera, María Trillo, Monia Marceta, Verónica Vicente, Sofía Roncero, Aída Pascual, Ana Belén Rozalen y Lorena Müller. ¡Todos somos ex-alumnos de la escuela EFTI!

Podéis ver mi serie “Seele” del proyecto Inner Tales.

Incierto
Galería Enmala
8 Marzo - 8  de Mayo.
Lanzarote

La galería Enmala abrió sus puestas el pasado mes de marzo con esta exposición de arte multidisciplinar en donde Luz Gloria Ramírez ha hecho una exquisita selección de obras, en las que se incluyen 3 de mi serie “Blumen”.


International Mail Project about Women.
7 April - 6 May.
Museo interactivo de Historia. MIHL. (Lugo)

Podréis contemplar una maravillosa instalación itinerante de fotografías en la que participo con mi serie "Mär".  Este proyecto ha sido realizado por mujeres de todas las partes del mundo.

No quiero despedirme sin haceros un par de recomendaciones.

1. La primera de ellas:

- Leer el maravilloso Post que escribió Nicola Mariani para Absolut Network:
" Mulier videns. Cinco miradas fotográficas femeninas del siglo XXI".
Tengo el gran honor de ser una de las elegidas. Él es un crítico de arte que me apoya un montón desde que me conoció, os animo a que sigáis su blog en Facebook y Twitter.



2. La segunda:

Os habréis fijado en el icono que aparece en mi blog arriba a la derecha. ¡He sido elegida Samy Ambassador en Berlín! Pronto os contaré más sobre qué es eso de "Sammy Road". De momento, os invito a que cliquéis en el icono, y os hagáis un perfil. Está genial para buscar inspiración, para compartir lo que más os represente... un lugar basado en la calidad de sus contenidos. Además que es donde seguramente "os vea quien os tiene que ver".

¡De momento eso es todo! En Junio, más (y mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario