lunes, 21 de abril de 2014

Las musas de Tx


Alguna vez seguro que os habéis preguntado si soy yo siempre la chica que sale en mis fotografías, si esa espalda o esas piernas son mías.... Y aunque la mayoría de mi trabajo artístico se basa en el autorretrato, muchas veces consigo transformar a mis amigas más cercanas en un reflejo de mi misma, sumergirlas en mi universo y hacerlas formar parte de mi trabajo creativo.Son ellas: Las musas de Tx.La primera mujer inspiradora en mis imágenes fue mi más que amiga, hermana, Sara. La conoceréis de series como "Mär" (2013) o "Fallgility" (2012). Ella, además de ser mi musa número uno y una mujer espectacular, es muchas veces mis pies en la tierra cuando me pierdo en mis propios mundos. Entre otras cosas, ha tenido que sufrir que la metiera desnuda en un frío lago a finales de Septiembre en Berlín, o ha tenido que imitar las posturas imposibles de mis dibujos con un mayot en Örebro (Suecia), en pleno mes de Noviembre, y eso no es otra cosa que amor.

Sara en Fallgility VIII (Suecia - 2012)

Y luego, Altea, a la que comencé a fotografiar a principios del año pasado en los paisajes de la Sierra de Madrid. Sin saber muy bien por qué, tengo un vínculo muy fuerte con ella y buscaba convertirla en una de esas mujeres misteriosas de mi universo que yo era e interpretaba. Quería ser ella, y que ella fuera yo. Llevaba uno de mis vestidos de flores, estaba descalza (y también pasaba el mismo frío).Altea es actriz, bailarina y cantante. Ni que decir hay que tiene mucho arte. Sus fotografías se pueden ver en mi photobook "Blumen".
Altea I y II - Blumen (España-Alemania 2013)

Por aquel invierno, también fotografié a Zaira, que al igual que Altea es actriz y modelo. Me ayudó mucho a llevar a cabo uno de mis proyectos más complicados: "Stimmung" (2013). Un trabajo acerca del desnudo y la naturaleza en el que su cuerpo y mi cuerpo quedan indiferenciables, tan sólo podréis descubrir algo si sabéis el secreto de mi espalda. Ahora Zaira está actuando en la obra de teatro "Hécuba", compartiendo escenarios con personalidades como Concha Velasco.¡Ambas van a llegar lejísimos así que quedaos con sus nombres!

Zaira en Stimmung X (España - 2013)

Hay una mujer a quien también he de hacer un nombramiento especial, y aunque no la he fotografiado todo lo que me gustaría (aún), es una persona muy importante en mi carrera, ella es mi gran amiga Martyna. Muchas veces ha sido una gran asistente, y siempre ha estado ahí apoyándome desde que comencé esta aventura. Ella me acompañó en mi primer viaje a Berlín en 2011 (del cual nació Inner Tales). Podéis ver a la bella Martyna en una de las fotos de Blumen, junto con su hermana Klaudyna.


Martyna y Kuba (España 2012)




No me quiero olvidar de la pequeña Giovannina. Nos conocimos ya hace casi un año, gracias a Ciuco Gutiérrez, (director del máster que ambas estudiamos en la escuela EFTI, aunque en promociones distintas). Él nos puso en contacto porque vio una gran conexión entre nuestros trabajos y a raíz de eso, surgieron varias colaboraciones artísticas y mucha química, que para mí han sido enormemente enriquecedoras. Ha viajado ya varias veces a Berlín conmigo, aunque comenzamos nuestros primeros trabajos en San Rafael (Segovia).  Podéis echar un vistazo a nuestra serie de videoarte "Native".
Giovannina I y II - (España-Alemania 2013)

Por último, no quiero cerrar este post sin nombrar a Blanca, Nadine, Vero, Celia, Andie, Mariu, Sofía, Sol, Buni, Lau, Bea y Araceli que también fueron algunas de mis más queridas amigas que participaron en mi proyecto Blumen.
Blanca, Martyna, Altea, Sofía, Marga, (yo), Sara y Buni en Art Madrid'14

A todas y cada una de ellas: GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario