lunes, 24 de marzo de 2014

Sobre mi

Irene Cruz

Biografía

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual. Luego realizó el máster internacional EFTI, especializándose en Fotografía conceptual y creación artística, además de un curso especializado sobre iluminación narrativa cinematográfica.
En sus series fotográficas presenta mujeres en relaciones diferentes con la soledad:  exploración, deseo, melancolía. Sus trabajos cuentan desde un punto autorreferencial, son reflexiones, su posición frente al mundo. En común todas sus series fotográficas y de videoarte remiten a la naturaleza como "el todo".

La luz es un aspecto importante de su trabajo, por eso trabaja en los países del norte de Europa mayoritariamente. Irene Cruz cuenta ya en su currículum con más de 60 exposiciones en todo el mundo (destacndo lugares como el Círculo de BBAA, La KunstHalle de Berlín o el TEA de Tenerife) y ha ganado premios importantes tales como el Accèsit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010 además de tener obras en importantes colecciones nacionales e internacionales.

Clica aquí para más información :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario