lunes, 25 de abril de 2016

¡Qué importante es que los colores salgan bien!


Hace unas semanas, a través de mi página de Facebook, os recomendaba personal y públicamente, que si algún día queríais hacer copias fine art con sus certificados correspondientes, acudierais sin dudarlo a Lab_in.

Desde luego, una de las fases que más me gustan de mi trabajo, es cuando sostengo y observo las fotografías en mis manos, no sé por qué, es una sensación que nunca lograrán transmitirme las pantallas.

He de destacar, que desde el principio, el trato ha sido inmejorable y he podido comprobar de primera mano, con las pruebas de impresión de una de mis fotografías, que la calidad es increíble. Os cuento mi experiencia:





La verdad que hace ya casi un año, en un viaje que hice a Vigo, una mañana visitando galerías, di en internet con Lab_in. Tímidamente pasé por allí, pero no fue hasta Septiembre de este año, en su estand dentro de la feria Estampa (Madrid), cuando tuve el placer de conocer a Inés. En seguida hicimos buenas migas.

Llega la hora de producir el trabajo en el que he estado inmersa estos últimos meses, y he querido confiar en ellos para la producción de esta última serie. Muchos de vosotros ya sabéis lo exigente que soy con el tema de mis azules y demás. Y tenía dudas en cuanto al tipo de papel, acabado, montaje… Porque como podréis ver en un futuro bastante próximo, es algo muy particular que requiere un cariño especial.

Aun así, fue realmente un proceso muy sencillo realizar este trabajo con ellos, las facilidades de internet y su aplicación web, han acabado con todos los inconvenientes que pueda tener la distancia:


 
En primer lugar descargué esta aplicación que podéis bajaros en su web tanto para Windows como para Mac, es lo más profesional que he visto en mucho tiempo.


Tan solo tuve que arrastrar mi imagen de prueba en formato .tiff , Adobe RGB 1998 y 300 ppp en el tamaño deseado en este recuadrito que se me abrió en el ordenador, y les llegó correctamente en el momento al laboratorio.





En pocos días las copias llegaron a mi casa, y es tan genial observar tanta profundidad, el azul tan perfecto y mis ideas materializadas. Pronto ya os enseñaré el conjunto de las fotografías, y os desvelaré más información de mi nueva exposición: Lieber Geist.




En conclusión, da igual dondequiera que estéis, trabajan online y os mandan pruebas (de forma gratuita) donde sea, incluso si es fuera de España, como es mi caso.

Si quieres realizar la impresión perfecta ahora es el momento. En Lab_in, lo garantizan, además, son el único centro en España con los cuatro certificados oficiales:
Laboratorio Epson Digigraphie, Estudio certificado Hahnemühle, Certified Print Lab de Canson y el único en España en tener el sello Digigraphie Epson Colecciones y Museos.

De verdad, profesionalidad total y absoluta ¡Probad sin compromiso, que los test de impresión no os cuestan nada!





Más información:

La actividad de Lab_in converge en un espacio de exposición, acción, aprendizaje y trabajo. La sala está concebida para la mirada, ya que se trata de observar en las mejores condiciones posibles. La sobriedad de los espacios expositivos, la neutralidad de las paredes y la iluminación normalizada contribuyen a proporcionar una experiencia visual precisa en la que el protragonismo recae por completo en la obra de arte. Por razones similares, otra de sus características es la versatilidad, que favorece que las exposiciones, intervenciones o talleres que acoja puedan adueñarse de los volúmenes y desarrollarse de manera autónoma. Al mismo tiempo, tal y como lo planearon sus creadores de MAM Arquitectura, es una obra de arte en sí, con una estética propia, singular y rotunda, nacida de una intersección de los vectores del arte, la arquitectura y el diseño.

Datos de interés:
Web: labinartemultiple.com
C/ Luis Taboada 27, Vigo, España

Fb. facebook.com/labingallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada